Consejos para compartir coche en viajes largos

No es lo mismo compartir con tus amigos coche para ir de tu casa al trabajo que compartir coche durante un viaje largo y además, personas desconocidas. Por eso, quiero darte la bienvenida al blog de viajes con los consejos para viajar largas distancias en coche por España.

Encontrar el viaje perfecto para atravesar España

Es más fácil que te toque la lotería a que puedas encontrar una persona conduciendo de Almería a Coruña el día que tú necesitas realizar ese viaje. Sea con la plataforma que sea. Por eso, la mejor forma de encontrar un trayecto de larga distancia es realizando viajes combinados en distancias más cortas. Vamos, como si fuera un vuelo con escalas.

Por lo tanto para el caso anterior, es más probable que puedas encontrar 2 transportes diferentes: uno que realiza el trayecto de Almería a Madrid; y otro que sea de Madrid a A Coruña. ¿A que tiene sentido, verdad? Ya sabes que los estudios dicen que la mayor cantidad de desplazamientos tienen lugar en las distancias más cortas 😉

Así que si quieres encontrar el traslado compartido perfecto de larga distancia lo mejor es combinar trayectos de menor distancia.

Ahora, sin más preámbulos, vamos a ello. Y muy importante: lo mejor de todo es tomarse la vida con buen humor. Estos consejos están destinados a los pasajeros y te lo cuenta un conductor de coche compartido. Ya habrá otra ocasión para otro punto de vista 😉

Recomendaciones para viajes compartidos de largo recorrido

Elige tu plaza sabiamente

Parece una cuestión fácil pero elegir el asiento no sólo es cuestión de confort y espacio. Si quieres elegir asiento, debes ser la primera persona en llegar al punto de encuentro. Ten en cuenta que si recoge a otros pasajeros antes, quizá no tengas esa oportunidad. ¿Y si eres una persona de poco blabla o has dormido poco la noche de antes? Por lo tanto, ya sabes que se trata de un factor estratégico que cambiará tu experiencia en las próximas largas horas hacia tu destino. Eso sí, cuando viajes sólo con el conductor, no tendrás opción: esfuérzate un poco y dale algo más que un ronquido 😀 Conversar es tan fácil como preguntar y escuchar. Aquí me sumo al grito de: ¡no somos taxistas!

Lleva puesta la ropa más cómoda

Cuando vas a pasar muchas horas en un mismo espacio lo mejor es que lleves puesta la ropa más confortable que tengas. Ya lo decía mi madre: «¿a dónde vas con el calcetín roto? ¿Y si te pasa algo y acabas en el hospital con un tomate?».. Créeme que te alegrarás de esa decisión 😉

Además, si te es posible, lleva a mano una «muda» de ropa extra: una camiseta y/o prendas de ropa interior para cambiarte. El conductor no entiende de tus circunstancias o las horas que has pasado en otro transporte por mucho que te justifiques. Es mejor prevenir; en el aseo de una gasolinera o un bar puedes entrar el wc y realizar un pequeño aseo express. Todo arreglado (:

Bebida y comida durante el viaje

Antes de sacar el bocadillo de lentejas y el red bull, pregunta al propietario del vehículo. No me refiero que le ofrezcas – doy por hecho que lo harás – sino que le preguntes ¿Si puedes comer dentro del coche?. El hambre no entiende de horario ni calendario. Eso es así. Pero no viajas en tu coche. Así que pregunta que seguro no pondrá impedimento si el viaje es de larga duración. Pst! No olvides los pañuelos de papel o servilletas.

Baterías recargables para el móvil

Imagínate la siguiente situación: tienes que enlazar con otro auto compartido y te quedas sin carga en el móvil durante el primero de tus trayectos. ¿Cómo avisarás al siguiente conductor si surge algún imprevisto o a la inversa? Las baterías las descarga el diablo y el aburrimiento. Tanto si tienes un móvil 1.5, no eres de bla bla bla y mucho de smile, lol y lmfao, ¡echa un chisme recargable a la mochila, por favor! que ya las regalan hasta en los bollicaos y el conductor tiene por qué llevar un adaptador USB en el coche. ¡Ah! y no la dejes en el maletero.

Ofrecéte a conducir durante un rato

Casi seguro que dirán qué no aunque ¡quién sabe!. Lo mismo te llevas una sorpresa y acabas conduciendo el nuevo modelo de Mercedes Clase A. Lo importante es decirlo de corazón (o porque percibas cansancio en el piloto) y no porque hayas leído estos consejos para compartir coche en largas distancias..

Se me ocurren mil cosas más pero en un viaje compartido de larga distancia entre desconocidos, son unos puntos básicos a tener muy en cuenta. Si eres conductor, seguro que te has sentido identificado con alguna de estas situaciones; así que ríete un poco y comparte, que es gratis 😛